La Causa Cooperativa suma otras tres nuevas imputaciones.
Se trata del ex consejero Mauricio Reinero, quien fuera Síndico, Pablo Moyano y el ex empleado de la entidad Luis Tavella, este último en calidad de supuesto encubridor.
A estas nuevas imputaciones, se agregan los llamados a declaración indagatoria a la totalidad de los investigados, para la semana que viene, en la sede de la Fiscalía local.
Recordemos que siguen imputados en esta causa Gerardo Crema, Santiago Celoria, Javier Comba, su madre Graciela Pochettino, Horacio Castillo, Daniela Raviola, Gabriel Maggi y Estela Lascano.
Además revisten la misma calidad Gabriel Peloso, su esposa Laura Valletto, Luciana Bonino y María Teresa Cervellini.
SEGÚN DABBENE, PODRÍA HABER MÁS IMPUTADOS
José María Dabbene anticipó que se habrían descubierto nuevos hechos que rozan la ilicitud, a través del cotejo de la documentación propia de la Cooperativa.
El asesor de la entidad de servicios dijo que “llegarán hasta las últimas consecuencias” para tratar de recuperar parte del dinero que le faltó a la Cooperativa a partir de las conocidas imputaciones en hechos detectados sobre la anterior administración
La “Causa Madre” por presuntos ilícitos en la Cooperativa de Las Varillas ha ido incorporando nuevos hechos y nueva documentación sobre estos, dijo el letrado, quien omitió sin embargo confirmar o desmentir la existencia de nuevos imputados (cuyos nombres trascendieron y se publican en este misma nota) y otros más que podrían ser notificados en las próximas horas.
Dabbene reveló que el expediente de la causa ya tiene 10 cuerpos, o dos mil fojas que están en manos del Fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.