Ocho años y tres meses de prisión le aplicó un tribunal unipersonal a un hombre oriundo de Las Varillas acusado de violación.
Alfonso Antonio Puntonet estaba imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, dos hechos” en perjuicio de una menor de edad pertenecientes a su círculo familiar íntimo.
Los abusos se cometieron hace 11 años en Las Varillas y ayer un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes, lo condenó luego que el imputado reconociera en la audiencia su autoría en los hechos que la acusación le atribuía.
Puntonet, que compareció en libertad, fue defendido por el abogado varillense José Valverde, quien previo al inicio de la audiencia logró acordar con la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz, la pena a aplicar en caso de que reconociera su autoría en los hechos, como ocurrió.
Además de la pena aplicada, el juez Comes le ordenó al Servicio Penitenciario que arbitre los medios para que el condenado acceda a tratamiento psiquiátrico y psicológico para poder superar su problemática sexual.
Tras la lectura de la resolución se ordenó la inmediata detención del condenado y su trasladado a la cárcel de
San Francisco donde comenzó a cumplir la pena impuesta.