En su visita a la ciudad el Gobernador Martín Llaryora y el Ministro de Gobierno Manuel Calvo trajeron buenas noticias para Las Varillas.
La más trascendente tiene que ver con el anuncio de la construcción de una sede regional de la Universidad Provincial.
Con una inversión del Gobierno Provincial de cinco mil millones de pesos, el edificio se comenzará a construir en el ex predio del Ferrocarril.
El plazo aproximado de obra es hasta el año 2027.
La casa de estudios incorporará y alojará al nivel superior de la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield, jerarquizando su oferta académica y proyectando nuevas propuestas educativas con foco en las necesidades socioproductivas de la región.
El anuncio oficial que realizó el Gobernador, quien estuvo acompañado por la rectora de la casa de altos estudios, Julia Oliva Cúneo; el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; la directora de la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sársfield, Paola Bertorello; y los legisladores José Bría y Gustavo Tévez, entre otros funcionarios.
El primer acto de la comitiva que se realizó en la escuela Dalmacio Vélez Sársfield, se anunció que los profesorados del nivel superior de esta escuela, pasan a otorgar títulos universitarios, mientras que las carreras técnicas , otorgarán títulos de licenciatura.
En el marco del programa “TecnoPresente”, se entregaron más de ciento setenta netbooks a estudiantes del nivel superior de la institución.
Continuando con las gestiones que realizó el municipio a través del programa Tu Casa Tu Escritura, se concretó la entrega de más de 180 nuevas escrituras a vecinos de nuestra Ciudad. Pertenecen a los barrios: Pagani, Giecco, Barbero, Palmero, 84 Viviendas, Juan XXIII y 2 de Abril.
Además, se entregaron 114 créditos del programa “Banco de la Gente”, línea 2, de 300 mil pesos y 19 créditos, línea 4, de 700 mil pesos, significando una inversión de más de 47 millones de pesos, destinado a aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.
Finalmente se realizó la firma de un convenio por doscientos millones de pesos, que deberán ser destinados a obras de infraestructura en la ciudad.