Dentro de las nuevas suspensiones a las competencias de carácter amateur a nivel de deportes grupales, Mitre, Huracán y Almafuerte son los que más lo están sufriendo, incluso desde semanas atrás por el Decreto de los Intendentes del Dpto San Justo.
Sus Presidentes dialogaron FM Identidad durante el fin de semana y, en síntesis, esto expresaban:
JAVIER ARGUELLO – MITRE
“No estamos de acuerdo con estas disposiciones, no le encontramos sentido”
Nos restringen las actividades amateurs que, con protocolo como lo llevábamos, no tiene diferencia con lo profesional que encima nos duplica en viajes y traslados. Con más o menos público estábamos confiados de que jugaríamos y de última que pudiesen colaborar desde la nación y la provincia. El fútbol por lo menos es al aire libre, sin generar contagios y por eso no estamos de acuerdo y nos afecta en todo sentido, no lo entendemos.
CLAUDIA SALVE – ALMAFUERTE
“Esto nos afecta y es un balde de agua fría para todos”
Hicimos pretemporada en todas las disciplinas y cuando comenzábamos a competir, que es lo motivador, llega esto que nos cayó como un balde de agua fría. Nos afecta no solo como dirigentes sino también como padres y deportistas. Poder jugar en un campito pero no en los lugares habilitados con protocolo, no se entiende quien y porque se toman este tipo de medidas que si se prolonga vuelve a afectar y mucho a todas las instituciones y especialmente a los más chicos.
ARIEL RIBONE – HURACÁN
“Aceptamos las disposiciones, aunque es doloroso porque no es para todos igual”
Lamentablemente esto nos golpea a todos y desde Huracán lo acatamos, más allá de que estas suspensiones afectan la competencia de nuestro club. Creo que debemos tirar todos juntos para superar esta pandemia, aunque duele también que haya otras cuestiones que se puedan realizar y no lo deportivo que es lo que nos brinda alegría y salud.