Presentaron en el Concejo Deliberante varios proyectos de doble lectura por lo que se citará otra Sesión Extraordinaria.
Dos estás relacionados con la pavimentación, y el resto se refiere a un comodato, una adjudicación directa y un convenio con el Instituto Atlético Central Córdoba.
La primera iniciativa analizada está relacionada con el adoquinamiento de un sector de la Avenida Centenario, entre Deán Funes y Córdoba.
Se habilitará un registro de oposición por espacio de 10 días corridos y si las firmas no superan el 30 % de quienes no quieren la obra se procederá a la construcción.
Prevé un pago en planes de cuotas y tiene un costo de 500 pesos el metro cuadrado.
En cuando a la iniciativa de pavimentación de 24 cuadras de concreto, también se habilitará un libro de oposición, habrá planes de pago de 24 y 36 cuotas y un costo de 670 pesos el metro cuadrado.
Estos proyectos fueron aprobados por unanimidad en primera lectura, no obstante lo cual la concejal Claudia Tartaglini pidió que se presente el certificado de obra, habida cuenta de que todavía no se cuenta con ese documento de la fecha en que se pavimentaron las ultimas cuadras de la ciudad bajo la gestión Chiocarello.-
COMODATO
Otro proyecto fue el de otorgar en comodato un predio ubicado en los terrenos del ex Ferrocarril Mitre.
Es para la Unión Obrera Metalúrgica seccional San Francisco y consiste en la cesión de un predio de 200 metros de lado y 80 metros de fondo
El sitio será destinado a crear un parque de esparcimiento y recreación para los trabajadores metalúrgicos
El comodato se renovará en forma ininterrumpida cada tres años, salvo que el municipio lo pida para otro fin
Otra iniciativa que se analizará en dos lecturas es el de la concesión directa del bar-comedor de la Terminal de Ómnibus por 8 años a Paula Moriconi.
Incluye además del bar comedor dos locales por los que se pagarán $2.500 pesos y 1000 pesos mensuales respectivamente.
Se hace tras declararse desierta la licitación y establece que además del bar comedor, el concesionario podrá explotar un maxiquiosco, abonar todos los impuestos municipales, provinciales y nacionales, permitir las inspecciones municipales y todo otro requerimiento comunal.
Además el concesionario deberá encargarse del mantenimiento de sanitarios y otras instalaciones del lugar.