Finalmente llegó el día tan anhelado por los varillenses y se inauguró este mediodía el acceso sur por la ruta 158, mediante una videoconferencia con el Presidente de la Nación.
En el momento del contacto con nuestra ciudad el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, habló acerca de los primeros 80 kilómetros de repavimentación de esa vía, la obra inaugurada en nuestra ciudad “Es un tramo de 204 kilómetros que une Las Varillas con Río Cuarto. Esta obra se licitó hace cuatro años y se paralizó. Además, se colocó un tapón que obligó a los camiones a transitar por calles de tierra”.
El funcionario nacional indicó que “Con la visita del intendente al ministerio se puso de manera central en la agenda reactivar la obra de este acceso, hoy venimos a habilitar esta obra completamente terminada”.
Durante su discurso en el que se dirigía al primer mandatario nacional, Gill hizo referencia de lo que significa Pauny en el país y recordó cómo se recuperó en el año 2004 donde se formó la Cooperativa. “Las Varillas es uno de los corazones de la producción metalmecánica vinculada al agro, allá por el 2004 se recuperó la empresa productora de tractores de la mano de Néstor Kirchner y del exgobernador De la Sota”. Pauny comercializó este año un record de 2500 tractores de los cuales quedan mil para entregar los primeros meses del 2021 y la empresa lidera el 35% del mercado de la argentina.
Posteriormente tomó la palabra el Gobernador Schiaretti quien resaltó que “La ruta 158 es central en el corredor bioceánico es clave que esta ruta pueda transformarse algún día en una autovía”. El mandatario provincial agradeció al Presidente de la Nación “Nos alegramos que se haya repavimentado una parte de esta ruta que estaba en malas condiciones, le agradezco al Presidente; en Las Varillas la Provincia había hecho la Circunvalación y hacía falta que la Nación hiciera la conexión a la ruta 158”.
El titular del ejecutivo provincial destacó a nuestra ciudad “Las Varillas es un símbolo de un lugar metalmecánico en Córdoba, yo recuerdo cuando rearmamos la fábrica Pauny poniendo un 33% para los trabajadores, un 33% para los ejecutivos, otro 33% para la red de concesionarios y un 1% en manos del municipio, y esto permitió que hoy lidere el mercado en nuestro país”, finalizó Schiaretti