La Trico no jugo un buen partido y su experimentado y sólido rival lo terminó aprovechando para golearlo por 3 a 0.
Antes, en el mismo inicio de esta revancha, el equipo varillense tuvo dos opciones clarísimas en los primeros 12 minutos: Sobre los 5’ se lo perdió Fonseca dentro del área chica, de frente al golero local, al desviar por poco un remate que pedía gol.
Y solo siete minutos después, sobre los 12’, fue Pablo Rodríguez quien hizo lucir al arquero local que le sacó sobre su poste derecho una conversión cantada al varillense.
Fueron momentos claves que pudieron cambiar la historia, porque el elenco local solo llegaba con remates de media y larga distancia.
Sin embargo sobre los 23’, luego de un tiro de esquina para el Celeste y en un desconcierto de la defensa tricolor, el defensor Butto la encontró “de carambola” para abrir el marcador y dar un quiebre definitivo al partido.
Porque el “9” encontró más espacios, tocó de primera y aumentó el marcador sobre los 42’ por intermedio de Mendoza luego de un preciso pase de Cabrera para casi sellar tempranamente la serie.
Los ingresos de Borgarello, Galarza y Moyano para la segunda mitad pretendieron darle juego e intensidad a un Almafuerte confundido.
Pero todo quedó rápidamente abortado cuando sobre los 4’ y en una jugada personal el ex Adea Cabrera anotó el tercero para su equipo aprovechando una desinteligencia del golero Rodríguez.
Y allí sobró el resto del encuentro por un Almafuerte con vergüenza deportiva pero sin ideas y un equipo local que manejo los tiempos y situaciones a voluntad y solo espero el pitazo final de Axel Cabrera para poder festejar.
Un festejo justo para el flamante Campeón morterense, pero que se vio empañado por los incidentes entre barras locales y jugadores y cuerpo técnico del equipo de nuestra ciudad en una trifulca generalizada.
Triste final para otra temporada que, así como el año anterior tuvo las dos plazas al Absoluto para la Sur (Huracán y el S C Sacanta), en esta fue exclusiva para la Norte a través de los clubes morterenses (9 de Julio y Tiro Federal).