En su discurso de apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de la ciudad anunció que en pocos meses culminará la obra en la Plaza San Martín y adelantó que avanzan las gestiones para ejecutar un plan de obras sobre el núcleo fundacional de la ciudad, que también incluye el primer Palacio Municipal y el área circundante a la iglesia.
Mauro Daniele también subrayó que se hizo la escrituración y se empezó la mensura y subdivisión en el predio del Banco Municipal de Tierras, adquirido durante 2020.
Además, anticipó que este año comenzarán con los trabajos de acondicionamiento de calles y conexión de agua en todo ese futuro loteo.
En cuanto a la pavimentación, prometió que avanzarán con las arterias de acceso y las calles más transitadas, mientras que también incluirán la zona de la Escuela Proa y el Parque de la Familia.
En lo referido al cordón cuneta, el jefe comunal dijo que se ejecutará en los loteos Caldara, Abbá, Alfonsín, Barredo, Peretti y barrio El Bosque, a los que les sumarán un cantero central en el Bv. Cárcano, frente al Hípico.
También adelantó la construcción de un nuevo puente peatonal que va a conectar el Loteo Abbá con el Paseo del Caminante.
Sobre el final, Daniele anunció el inicio de la obra de conexión entre la subestación de la EPEC y el futuro Parque Industrial, y que prosiguen las gestiones para obtener fondos nacionales para dotar a ese predio del resto de la infraestructura necesaria para las empresas que se quieran radicar.
—