Todas las industrias de Las Varillas van a ser beneficiadas por la aplicación de la tarifa homogénea industrial de energía eléctrica.
Así lo aseguró el presidente del CeCIP, Héctor Mansilla, quien indicó que quienes más lo notarán serán las empresas de más alta demanda de energía.
Mansilla recordó que este es un logro que demandó gestiones desde hace una década, y que hará más competitivas a las industrias varillenses, que hasta ahora pagaban la luz más cara que sus pares de otros puntos de la provincia.
MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN
En otro orden, el directivo se refirió a las medidas contra la inflación anunciadas por el gobierno y dijo que hasta el momento no han tenido ningún éxito.
Además, subrayó que el mayor problema ante la disparada de precios es la reposición, que afecta más a los comercios más chicos.
Al ser consultado sobre si las medidas anunciadas podrían lograr que baje el precio de la harina, el comerciante afirmó que todavía no tienen ningún nuevo precio de harina, por lo que no tienen previsto una baja en el precio del pan en lo inmediato.