“Si bien tenemos muchos gastos con cada desplazamiento, contamos con las herramientas necesarias para acudir a un siniestro”
Lo manifestó Diego Mansilla quien encomió el trabajo de la comisión directiva del cuerpo local y de la comunidad para que a los servidores públicos no les falten los elementos necesarios.
El bombero e Ignacio Palacio que están esperando junto a sus compañeros una nueva unidad que ya se encuentra en la Aduana, dijeron que hay una tarea que la gente desconoce que es la del papeleo y el balance cada vez que acuden a una salida.
Destacaron además de las salidas locales la participación de los efectivos varillenses en incendios forestales de toda la provincia.
Mansilla indicó que afortunadamente cuentan con el personal suficiente para integrar las dotaciones cuando otros salen por vacaciones o licencias.
El suboficial principal que remarcó que para ser bombero voluntario hay que tener una firme vocación, comentó que el cuartel local cuenta con 130 efectivos.
Y dijo que, afortunadamente, tienen un buen “semillero”, ya que todos los años la cantidad de aspirantes supera las expectativas.