Sobre el pedido de la oposición en el Concejo Deliberante acerca de bajar la cuota de los planes de vivienda dada la situación de pandemia y desdoblar el pago de las cuotas, se manifestó la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad.
Claudia Tartaglini expresó que esa solicitud no contiene la forma de cómo hacerlo, solo es un planteo.
La contadora dijo también que si se adoptan las medidas pedidas por la oposición, escuchó decir bajarlas el 50%, habrá que ver cuántas cuotas y años más se deberían agregar para que se concluyan todas las viviendas de cada plan.
Sin embargo la secretaria de Hacienda remarcó que todo siempre se analiza la evolución de las cuotas y se evalúa que no caiga el nivel de pago de los adherentes a los planes.
Tartaglini indicó que la morosidad en el pago de planes no es alta, que no aumentó en los últimos meses y que a mediano o corto plazo todos terminan de pagar las casas.
Respecto de la supuesta carencia de albañiles porque emigran hacia emprendimientos privados, expresó que no es así, que el valor privado es más alto porque son proyectos únicos en cambio en los planes las tipologías son siempre las mismas y que permanentemente se evalúa el precio que debe pagarse.
Que para 80 viviendas en construcción se necesitan 80 grupos de trabajo, lo que falta es oferta de albañiles pero igual el atraso en el inicio es menor que años anteriores.
Acerca de eliminar los gastos administrativos que también se escuchó, sería hacerle pagar a toda la ciudadanía varillense los gastos que solo benefician a los adherentes de viviendas.