El bloque de “Las Varillas Cambia” presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca prohibir la designación de familiares o amigos de funcionarios en la administración municipal.
El objetivo –según el texto del proyecto- es garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia en la gestión pública.
Concretamente, establece que ningun funcionario o empleado municipal puede contratar, promover o designar a un familiar o amigo cercano para un cargo público en el municipio.
Tampoco, otorgar beneficios o ventajas a familiares o amigos cercanos en la contratación de servicios o suministros para el municipio.
Habrá excepciones si la persona tiene las calificaciones y experiencia necesaria para el cargo, no existe conflicto de intereses y si la contratación es aprobada por el concejo deliberante.
El proyecto penaliza a quienes incumplan esta normativa con la suspensión o destitución del cargo, una multa de 3 meses de salario y la inhabilitación para ocupar cargos públicos en el municipio por 4 años.