El Consejo de Administración explicó el estado de los servicios de la Cooperativa de Energía Eléctrica.
Ante una muy escasa concurrencia de asociados (no eran más de diez socios en la Sala de los Fundadores), cada consejero describió la realidad de cada una de las prestaciones que brinda la entidad.
En ese sentido, resaltaron las millonarias inversiones que se vienen realizando en energía e internet, el saneamiento de las cuentas de la institución y las acciones para mejorar los números de los servicios más complicados.
Al respecto, el Consejo anunció que por reestructuración del servicio de enfermería y jubilaciones de personal, EMMA reduciría a un tercio su déficit. En el caso del gas, intentarán recuperar garrafas y tubos no devueltos por distribuidores de otras localidades. Y en viviendas, implementaron un sistema de garantías para asegurar el cobro de las cuotas.
Además, los consejeros destacaron el funcionamiento del centro de aprendizaje universitario, pero lamentaron los costos que tendría lograr traer una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba: para eso se debería desembolsar $2.500.000 por carrera por año. “Ni tan pública ni tan gratuita”, dijeron.-