Este Mundial de Fútbol de Qatar ya está calando hondo e incluso, desde lo estrictamente deportivo, porque su Selección es la primera en la historia en ser derrotada como local en un debút (0-2 ante el bravo Ecuador del argentino Alfaro). Pero también, por la innumerable visita del mundo musulmán como jamás se había visto, nos confirman por aquí, en cualquier disputa internacional deportiva. Jordanos, palestinos, iraquíes, egipcios, Sirios y, obviamente, los países que estarán dentro de la cancha como Marruecos, Iran, Arabia Saudita o el mismo Qatar peleandole palmo a palmo a la nutrida presencia en este Emirato tan especial al mundo latino, oceánico, africano y occidental por las calles de la festiva y calurosa Doha.
Y entre tanta gente, en este crisol de razas, grupos y familias enteras de nuestra ciudad, Las Varas, S M Laspiur, Alicia, La Playosa y El Fortín entre otros, que disfrutan de la amplia cordialidad de los miles y miles de empleados del Emirato, en su mayoría del sur asiático, y de lo gratuito del transporte y demás servicios (incluyendo taxis de lujo), siempre que se disponga de la “Tarjeta Hayya” en actividad, condición indispensable para poder moverse con suma soltura y tranquilidad.
Una ciudad “terminada de apuro” en las últimas horas en sus nuevas estructuras, con decenas de miles de nuevos complejos habitacionales, avenidas, inmensos escenarios, fuentes, forestación y todo lo que lo apuntale a futuro. A ese futuro que le quiere dar pelea de apertura turística al Mundo compitiendo con su vecino Dubai, en los Emiratos Árabes. Un “nuevo turismo global” presentado y abierto por estas tierras de Medio Orientes, con clima y playas por doquieres y este trampolín 2022 fundamental para ir concretando dichas expectativas y proyectos.