Luego de la reunión llevada a cabo en la noche de este miércoles por la comunidad educativa del IPET 263, integrada por docentes en ejercicio y jubilados, miembros de la cooperadora, egresados, familias e integrantes de los equipos de gestión de distintas épocas; se resolvió aceptar la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal de modificar la Ordenanza N.º 122/00 con respecto a los terrenos que le fueron donados al colegio en el año 2.000.
El ejecutivo propuso ceder 2mil metros cuadrados a la institución educativa para que esta puede hacer uso de ese espacio para las actividades de educación física.
En el comunicado enviado por el IPET indicaron que “durante el encuentro se expresaron diversas miradas, todas con un común denominador: el compromiso con los estudiantes del IPET 263. Algunas posturas priorizaron una respuesta inmediata a las urgencias actuales del colegio y la necesidad de salvaguardar los terrenos ante cualquier acción que pudiera revocar la donación por falta de escrituración tras 24 años. Otras, en cambio, proyectaron su análisis hacia el futuro, contemplando el crecimiento y desarrollo institucional a largo plazo”.
Ahora recaerá en el Concejo Deliberante la tarea de modificar la ordenanza mencionada.
Sin embargo, un grupo de padres de alumnos de la institución educativa indicaron a FM Identidad que seguirán con el planteo de la sesión total de los terrenos mencionados, donde hoy funciona el corralón municipal.