El Secretario de Salud le pidió disculpas a la gente que fue a vacunarse el jueves pasado, pero que no pudo hacerlo por falta de dosis
Jorge Cravero dijo que desde San Francisco les están enviando pocas vacunas, aunque aseguró que hay un compromiso de que esta semana habría nuevos lotes que llegarían a la ciudad.
En otro orden, afirmó que aún no tienen ninguna disposición oficial sobre la colocación de cuartas dosis.
El funcionario indicó que en principio le correspondería a inmunodeprimidos con dos dosis de Sinopharm y a quienes, con dos dosis de Sputnik V, tengan que viajar pero reiteró que no saben cuándo se comenzará con estas aplicaciones.
Sobre la situación sanitaria desde el inicio de las clases, Cravero subrayó que hasta el momento en los colegios secundarios no han tenido casos positivos, sino solo algún contacto estrecho.
Finalmente, resaltó la poca cantidad de casos en la ciudad. En ese sentido, recordó que en enero pasado hubo días con más de 600 testeos y un índice de positividad del 40%, mientras que el promedio de la última semana fue de 39 testeos diarios y una positividad de 3.3%.