En el marco de la Novena en honor a Nuestra Sra. del Rosario, patrona de nuestra ciudad, el padre Daniel Cavallo resaltó la participación en las distintas celebraciones religiosas. “La comunidad no solo se ha preparado, también ha tenido una muy buena participación”.
Cabe destacar que curas de la zona y el Obispo estuvieron en las distintas misas desarrolladas por la novena. Este sábado será la bendición de vehículos, el domingo por la mañana la liturgia de los chicos que recibirán el rosario y a las 20:30 la misa de la novena.
El Padre Daniel indicó que es importante que sepamos que el día de la Fiesta Patronal, también es el día de la ciudad, aunque sobre esto último todavía falta ponernos de acuerdo en el año. “Es un acontecimiento que va más allá de la fe, es un acontecimiento social que nos compete a todos como habitantes de la ciudad”, dijo Cavallo.
El próximo lunes la misa será a las 18hs., luego se hará la procesión frente a la plaza San Martín con el acompañamiento de la Banda Lisa del GMZ, y como cada año se realizará el lanzamiento de globos para recordar a Agustín Frandino y a todos los niños fallecidos.
En otro orden el presbítero se refirió a la situación económica que viven las instituciones que realizan distintas actividades para la comunidad. “Estas instituciones viven de la solidaridad de la comunidad para subsistir y pagar a los profesionales que forman parte de ellas”. Y agregó, “se provoca un desfasaje entre los servicios y los ingresos que son de la solidaridad de la gente”.
“Cuando les menciono a los políticos la situación hay un silencio en esto, es una realidad muy dura”.
En cuanto al aporte del estado en este sentido, Cavallo dijo que es necesario un aporte estatal a largo plazo, “porque estas instituciones ofrecen un servicio a familias que tienen fragilidad”.