Fuerte debate generó en el Concejo Deliberante un proyecto del oficialismo para recortar los salarios para funcionarios de la planta política municipal.
El bloque mayoritario votó a favor de aplicar una reducción del 25% de la dieta del intendente y secretarios, 15 % en los sueldos de directores y 10% en concejales y tribunos de cuentas por seis meses.
Sin embargo, los dos bloques opositores votaron en contra bajo el argumento de que el tratamiento fue sobre tablas, sin discusión previa, donde podrían haber introducido modificaciones.
Al respecto, desde el oficialismo, el concejal Lucas Marenchino dijo que a diferencia del diferimiento, esto representa un ahorro de 5.6 millones de pesos por mes.
“Creo que no resiste demasiado análisis. Anoche objetaron que era sobre tablas y por qué no donarlo” dijo el edil, y planteó que si se quiere bajar el gasto público, de la política, se debe acompañar el proyecto.
Marenchino recordó que esta gestión viene con reducción en gasto político de la ciudad desde el 2019 y que la premura de aprobarlo anoche se debió a que esta mañana el Ejecutivo liquidaba sueldos y dietas de planta política.
También adelantó que algunos de los concejales opositores aseguraron que irían a la justicia para cuestionar lo resuelto ayer.