Integrantes de la Comisión Directiva del Club de Leones lamentaron los hechos vandálicos contra el parador de la zona de El Chañar.
Laura Bruno y Sergio Bertolino recordaron que la institución ejecutó en 1976 esa garita ubicada sobre la salida a Pozo del Molle.
Además, periódicamente se ocupan de reparar los daños en vidrios y otros elementos del lugar.
“Hay que ir con saña a hacer daño”, dijo Bertolino y agregó que los vidrios son de policarbonato y resistentes a golpes que no sean con un martillo o elemento contundente
Agregaron que si se tira abajo el apeadero para que no sea vandalizado, la gente va a pedir que levanten uno. Pero nadie denuncia y tampoco saben lo que cuesta hacer esa y otras edificaciones
Los directivos del Club de Leones afirmaron que también sufrieron ataques otras obras realizadas por la entidad, como cestos de residuos o juegos en el Paseo del Caminante.
Por último, pidieron que quien presencie este tipo de actos vandálicos se anime a denunciarlos.
El Club de Leones construyó en Las Varillas con fondos propios y colaboración de la comunidad, la garita, el edificio de la Guardería Fátima, las barandas de contención en las salidas de las escuelas colocó juegos y plantas en el Paseo del Caminante y basureros en los espacios públicos entre otras obras.
“Falta sentido de pertenencia” expresó Laura Bruno. De no querer a Las Varillas y romper todo y finalizó “Tenemos que aprender a querer a Las Varillas”