La fiscal de Las Varillas explicó las consecuencias de no cumplir con la cuarentena dispuesta por las autoridades para las personas que volvieron del extranjero.
La doctora Cecilia Dupraz expresó que si una persona no acata esa directiva estaría incurriendo en la transgresión del artículo 239 del Código Penal que establece penas de 15 días a un año de sanción para los transgresores.
Eso implica la detención en el domicilio con guardia policial
Dupraz aclaró que si alguien recibe la notificación de las autoridades acerca de que debe realizar la cuarentena, no es necesaria que la firme porque la obligación va más allá de que la firme o no.
Desde la Fiscalía hay medios para saber si una persona estuvo en el exterior y no cumplió con la cuarentena, se puede recurrir a Migraciones.
Sin embargo la letrada dijo que por el momento no han tenido en ningún caso de desobediencia y esperaba que no fuera necesario
En cambio, la fiscal advirtió que si una desobediencia provoca la propagación de la afección ya está incurriendo en un delito federal que tiene penas de 3 a 15 años de prisión