El comisario Luis Tejeda aseguró que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, se han mantenido reuniones con las distintas áreas involucradas para abordar la situación.
“Vamos a reforzar los controles en los distintos eventos para que la desconcetración se realice con normalidad”, anunció el comisario, quien destacó que cualquier incidente que ocurra será derivado a la unidad judicial en caso de que se realice una denuncia.
Tejeda también mencionó la colaboración de algunas empresas de seguridad, que informan sobre sus actividades y lugares de trabajo, aunque reconoció que no todas lo hacen. “Este caso nos ocupa mucho porque sabemos que nosotros tenemos que actuar y tratar de garantizar que todos puedan volver tranquilos a sus casas”, enfatizó.
El comisario subrayó que, en el momento en que ocurre un delito o contravención, la policía tiene la obligación de intervenir. “en el caso de un delito, debemos aprehender a la persona y trasladarla a la comisaría”, detalló.