Almafuerte vivirá un fin de semana demasiado especial, tanto en Básquet como en Futbol. Porque, más allá de lo que en definitiva vaya a darse en los resultados, no todos los días se juegan dos finales anuales de torneos de envergadura.
A las 15.00 hs parte hacia Colonia Caroya el plantel profesional de básquetbol para jugar la gran Final del pre Federal provincial ante Bochas Sports allá por la hora 20.00. Los dos equipos llegan invictos, con plena confianza y en muy buen nivel por lo que se presume una gran definición en el hasta hoy casi inexpugnable reducto caroyense. El equipo de “Mati” Fernández tuvo su última práctica ayer viernes con el llamado “scouting” y en la mañana de este sábado cierra el trabajo solo con lanzamientos.
Por el lado del Futbol, el plantel tricolor también parte hoy sábado, pero a las 16.30 hs hacia Morteros. Allí quedará concentrado en el Hotel Constantino de dicha ciudad a la espera del partido de vuelta de la gran Final del Absoluto 2024 de la Liga Regional ante el “Patriota” 9 de Julio.
El equipo de Juan Cruz Cavallero, que contará con el regreso del marcador central Esteban Bruno, sabe que deberá revertir la derrota por la mínima en Las Varillas. Y por ello, trabajó durante toda la semana mentalizado en alcanzar dicha patriada en el amplio campo de juego del “9” morterense en su “Villa de los Deportes”. El Árbitro se sorteará minutos antes de las 17.00 hs, inicio del encuentro, entre la dupla de Pablo Albarrasin y Alexis Carranza, esperándose un gran marco de público para esta definición.