Consejeros y directivos de la Cooperativa consideraron que los resultados operativos de la entidad durante 2017 fueron equilibrados.
El responsable administrativo de la institución afirmó en FM Identidad que se perdió un millón de pesos sobre una facturación de doscientos millones.
Luis Sánchez reconoció el déficit en gas pero explicó que en energía no hay tanto excedente.
En ese sentido, expresó que sólo se obtuvo un 3% de excedente, lo que analizó como “razonable”.
Además, Sánchez remarcó que está bajando la deuda, ya se terminó de pagar la deuda con Colsecor y en octubre finaliza la de EPEC.
Sobre el déficit de la planta de gas, Fernando Bossi dijo que fue necesario vender a clientes externos a la Cooperativa para no perder mercados.
“La pérdida se explica por menores ventas por un invierno corto, la disminución de cantidad de envases disponibles, algunas compras de gas más caras y problemas con el camión que trae el gas por lo que se debió contratar un flete”, indicó el consejero.
Y agregó que este año están buscando nuevos clientes, y viendo la posibilidad de realizarle ventas a la Cooperativa de Villa Nueva.
Al respecto, Bossi expresó que “le están buscando la vuelta”, aunque reconoció que “lo ideal es reconvertir la planta”.
Por otra parte, los consejeros adelantaron que la venta por 4,5 millones de pesos de terrenos que eran de la Cooperativa se destinará a inversiones en la red de internet.
A su turno, Diego Yañez consideró que lograron alcanzar la normalidad, “enderezar el barco” y terminar obras que se habían empezado pero no concluido.
Sobre la resolución del ERSeP dijo que siguen negociando con el gobierno y otras cooperativas cómo proceder para cumplir con la disposición de eliminar de las boletas de luz elementos ajenos a los consumos.
El abogado José Dabbene explicó que la Cooperativa no puede incumplir las ordenanzas tarifarias, por lo que sería necesario que el Concejo Deliberante realice las modificaciones que hagan falta.-