Lucas Marenchino: “sería una pena que Jorge Cravero no siga con la actual gestión”.
El concejal oficialista subrayó que el aumento de la tasa a la propiedad será de un 60%, desdoblado en un 30% para el primer cuatrimestre, 20% para el segundo y 10% para el tercero, lo que da un 46% en promedio
El Concejo Deliberante aprobó anoche un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia que posibilitará la adquisición de más cámaras de vigilancia para el flamante Centro de Monitoreo.
El concejal Lucas Marenchino dijo que este acuerdo es necesario para poder acceder a más dispositivos, tanto de Nación como de Provincia.
El edil del oficialismo recalcó que el Centro de Monitoreo se costeó en su totalidad con fondos propios, e implicó una inversión de unos 3 millones de pesos.
En ese sentido, contestó las críticas que ayer formuló la concejal Baldrich y mencionó que en lo que va de la gestión llevan adquiridos casi 200 sitios en dos loteos, la compra de camiones, maquinarias, la nueva Guardia del Hospital, la recuperación de 15 espacios verdes, “todo esto con fondos propios”, puntualizó.
También, aseguró que el presupuesto de 2023 será a un 65% más que el actual y no el 100% más alto, como dijo ayer la edil de Hacemos por Córdoba.
Y subrayó que el año que viene el aumento de la tasa a la propiedad será de un 60%, desdoblado en un 30% para el primer cuatrimestre, 20% para el segundo y 10% para el tercero, lo que da un 46% en promedio.
Por último, sobre la posibilidad de que Jorge Cravero se postule por fuera del frente Todos Juntos por Las Varillas, Marenchino dijo que sería una pena que no siga acompañando.