Desde este viernes la ciudad comienza a vivir el último fin de semana de festejos patronales.
El intendente Mauro Daniele dijo que es una actividad que “se va metiendo como obligatoria para la comunidad”, y resaltó que es la primera vez que será fiesta provincial.
Al referirse sobre este último punto, el mandatario dijo que es como “pasar de jugar de una liga regional a un torneo nacional”. “Es tener este reconocimiento de las agencias Cordoba Turismo y Cordoba Cultura, que fomentaran la fiesta a nivel provincial y nacional.
Con respecto a la participación de las instituciones y artistas locales, Daniele sostuvo que se busca “fomentar la cultura que tenemos, somos una ciudad muy reconocida en otros lugares por todo su potencial”.
Sobre la gratuidad del evento, el titular del Palacio 7 de octubre sostuvo que priorizan que las instituciones a cargo de las colectividades puedan recaudar una buena cantidad de dinero, porque saben lo necesario que es para ellas esos fondos.
Al ser consultado por la relación con el CeCIP, Daniele dijo que son agradecidos a que el CeCIP esté siempre presente en cada actividad que realizan.