A 72 horas del fatal accidente múltiple ocurrido en la ruta provincial 13 que le costó la vida a Mónica Muñoz (49), su hija Naiara Ávila (20) y el hijo de ésta y nieto de la primera, de dos años, el conductor de la camioneta que presuntamente causó la tragedia podría ser imputado por la justicia.
Javier Garetto, de 35 años, quien conducía la camioneta Toyota Hilux que chocó con el automóvil Chevrolet Corsa en el tramo de la ruta comprendido entre las localidades de El Fortín y Alicia, en el departamento San Justo,hasta el viernes se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Las Varillas donde se reponía de una fractura de costillas.
Según informaron fuentes cercanas a la Unidad Judicial, el hombre estaría atravesando una crisis psicológica por lo que un grupo de profesionales le brindó atención.
La misma fuente consultada agregó que la semana próxima, Garetto podría ser imputado. La indagatoria se realizaría una vez que la Fiscalía de Las Varillas reciba los resultados de las pericias realizadas a los vehículos que participaron de la triple colisión.
Recordemos que el accidente ocurrió cerca de las 10.10 del miércoles pasado, a la altura del kilómetro 152 de la ruta 13. Allí colisionaron la camioneta que conducía Garetto, un camión Scania que provenía de Las Parejas y el Chevrolet Corsa Classic guiado por Muñoz, a quien acompañaba su hija y su nieto Felipe Forlin. A causa del violento impacto, las dos mujeres y el menor, fallecieron.
El accidente se habría producido cuando la camioneta se cruzó de carril embistiendo el lateral izquierdo del semirremolque del camión y colisionando posteriormente con el automóvil que circulaba detrás del mismo.
El conductor de la Toyota Hilux fue internado en primer término en el Hospital Municipal “Diego Montoya” de Las Varillas y posteriormente derivado a un sanatorio de esa misma ciudad.
Fuente: La Voz de San Justo