La oposición hizo públicos los gastos que demandará la refacción de la plaza San Martín.
Según documentación que consta en la ordenanza en la que se aprobaron en primera lectura las reformas en la céntrica plaza, se prevé una erogación de más de 10 millones de pesos.
Algunos números que llamaron la atención de ediles opositores fueron los siguientes: por cada banco recoleto se pagarán algo más de 23 mil pesos y por 28 unidades el costo será de 664 mil; cada uno de los 12 cestos saldrá 6.528 pesos (78 mil pesos en total); los juegos para niños demandarán 864 mil pesos; cada plátano se presupuestó en 8.500 pesos, igual valor para cada ejemplar de lapacho rosado, tipa y jacarandá. Finalmente, la escultura de bronce de San Martín tendrá un precio de 305 mil pesos.
La oposición cuestionó en su momento estos valores y consideró que no es el momento para encarar una obra que consideraron necesaria pero inoportuna en este contexto recesivo.
El oficialismo tendrá la última palabra, ya que cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante, aunque trascendió que alguno de ellos ya habría puesto algunos reparos a la iniciativa.-
(Fotografía de Municipalidad de Las Varillas)