Un escándalo se desató alrededor de la final del Torneo Absoluto de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco luego de que saliera a la luz la grabación de una llamada telefónica en la que un supuesto árbitro cordobés le pide dinero a un dirigente de 9 de Julio Olímpico de Freyre a cambio de beneficiar al equipo en la definición del título frente a Almafuerte de Las Varillas.
El supuesto árbitro se identifica en el audio como Marcos Romera y le pide a un dirigente del club de Freyre la suma de 14.000 pesos sin saber que lo estaban grabando. El hombre en cuestión aseguraba que la victoria estaba garantizada gracias a su influencia y la de uno de los dos jueces de línea (explica que el otro asistente no participaría de la maniobra “porque quiere hacer carrera”).
Cabe aclarar que no fue Romera quien dirigió la final que quedó en manos de Almafuerte al imponerse por 2 a 1 sino que el colegiado fue Ariel Reina. El dirigente que se escucha en el audio es Diego Pereyra, quien le confirmó a este medio que el llamado existió y que le hizo conocer la situación al presidente de la Liga.
El interlocutor le pide 8.000 pesos por adelantado (solicita que se los envíen por encomienda), dejando los restantes 6.000 para luego de la final. El audio completo de la llamada puede escucharse aquí:
Fuente: La Voz de San Justo