El Concejo Deliberante tratará el proyecto ficha limpia
El proyecto fue presentado por el concejal del oficialismo Lucas Marenchino y establece que no podrán ser candidatos a cargos municipales quienes se encuentren condenados
Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ficha limpia para el acceso a los cargos electivos municipales.
El proyecto fue presentado por el concejal del oficialismo Lucas Marenchino y establece que no podrán ser candidatos a cargos municipales quienes se encuentren condenados a penas privativa de la libertad, aunque la sentencia no esté firme y la pena fuera de cumplimiento en suspenso.
Abarca a delitos como cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y encubrimiento, entre otros.
En dialogo con Fm Identidad, Marenchino dijo que el proyecto establece estas prohibiciones no solo para los cargos electivos sino también respecto de quiénes elige el intendente para su gabinete.
“En ningun país se discutiría si el senador al que le secuestraron plata tenga que renunciar a su banca”, expresó el edil del espacio “Sigamos Juntos”, que además adelantó que –de aprobarse- se pondría en práctica a partir de la próxima elección municipal.
Marenchino aseguró que, más allá de la ideología de cada integrante de su bloque, van a votar a favor porque nadie va a avalar que haya un candidato corrupto o alguien que tenga alguna falta ante la ley.
El concejal adelantó que el lunes el texto será analizado en la reunión de comisión, donde estarán abiertos a incorporar las sugerencias de la oposición.