Sólo estando allí, en el cierre de tan prestigioso Curso y percibiendo el ambiente de lo que se vivía, se pueden interpretar las emociones, el sentimiento y la dimensión de lo que se volvió a generar desde Las Varillas hacia todo el país en materia deportiva. Con un salón de Los Fundadores en la Cooperativa de Energía Eléctrica repleto no solo de alumnos, entrenadores, disertante y autoridades, sino también repleto de satisfacción por el deber cumplido.
Un deber que nace desde la historia misma del atletismo en la ciudad y que perforó todos los límites posibles con aquella acertada decisión de traer la mismísima Sede de la Confederación Argentina a nuestra ciudad. Algo que reiteró, una vez más, el villamariense Daniel Sotto como Presidente, uno de los oradores del cierre junto al Intendente Mauro Daniele y el Presidente de la institución anfitriona Diego Yañez.
Un excelente Curso de alcance internacional para la formación y certificación de Entrenadores de la World Athletics y con validez en más de doscientos países. Con un destacado nivel pedagógico, reconocido por todos, llevado a cabo a través de la experiencia y dedicación del prestigioso cuerpo docente que integraron Omar Da Silva Henriquez, Néstor Deza y Carlos Cavallero. Pero también, un excelente Curso por la pulcra y perseverante organización desde la CADA a cargo de German Paternoster y Oscar Alessandria, el inestimable aporte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica y los imprescindibles apoyos de los clubes Huracán y Almafuerte y de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Atletas, profesores y jóvenes alumnos en formación que se capacitaron en gran forma y disfrutaron de la hospitalidad y tranquilidad varíllense y que regresaron a sus lejanas residencias con un excelente concepto por todo lo vivido en nuestra ciudad a lo largo de estos doce días de capacitación