El Secretario de Salud, informó que esta mañana se dio inicio a la campaña puerta a puerta para prevenir casos de dengue, en la que se trabaja junto a representantes de las instituciones locales.
Jorge Cravero expresó a FM Identidad que hubo una respuesta excelente de todas las instituciones que participarán de la campaña que se realizará casa por casa apuntando al descacharrado de elementos posibles en los que se pueda alojar el mosquito aedas aegypti (vector del dengue)
En primer término, se realizó una reunión informativa en la que se preparó el material, se dividió la ciudad en zonas y se organizaron los recorridos.
Seguidamente se comenzó con las visitas a los domicilios para la entrega de material gráfico y la explicación personalizada sobre las medidas básicas que todos debemos tomar en nuestros hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus.
Se solicitó permiso para ingresar a los patios de los hogares porque en cada una de las manzanas se tomarán muestras que se enviarán a San Francisco, para evaluar el panorama de la situación del aedes aegypti en nuestra ciudad.
La campaña se extenderá hasta mañana, razón por la cual –dijo Cravero—se solicita a los vecinos su colaboración abriéndole las puertas a las personas que están llevando adelante esta tarea. Las mismas están debidamente identificadas y cuentan con la información necesaria para evacuar dudas y atender consultas vinculadas a esta problemática.
Trabajando juntos, se pueden prevenir la propagación del dengue. Por eso es importante tomar medidas urgentes:
- Cambiar el agua de recipientes y floreros y limpiar bien sus bordes.
- Tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se usen.
- Limpiar tanques de agua, piletas, rejillas, canaletas y otros espacios que puedan acumular agua siempre.
- En la medida de lo posible, colocar telas mosquiteras o tul en puestas, ventanas, cunas y coches de bebés.
- Cortar el césped de los domicilios.
- Aplicar repelente con frecuencia.
Ante el menor síntoma de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción concurrir a cualquier centro médico privado o al Hospital Municipal Dr. Diego Montoya. Es importante no automedicarse.