Almafuerte y Mitre igualaron 2 a 2 en el parque tricolor, pero pudo ser para cualquiera. Empate justo en un partido al que le sobró un tiempo, el primero, donde prácticamente no pasó nada de nada con poco juego y mucha abulia.
El equipo de Vietto con pocos titulares y muchos “pibes” jugó con voluntad y enjundia, conformando un mix que no supo resolver el visitante y que se potenció por el nerviosismo expuesto ante la necesidad de una victoria imprescindible para poder clasificar. En ese contexto y luego de un buen pase de Ojeda en diagonal a Fonseca, el carrilobense no falló y abrió el placard cuando realmente el aburrimiento ganaba a todos por goleada.
Pero la segunda mitad fue otra cosa, con un Mitre jugado por jugado y ahora si decidido a matar o morir. Con Tisera reencontrando su juego en el mediocampo, Follonier ya no tan estático arriba, los marcadores laterales más sueltos por sus bandas y Rodriguez recuperando su muy buen nivel habitual. Y por ello, no extraño la igualdad en el marcador para el Celeste después de una atropellada que termino en gol en contra de Ferreyra y la victoria parcial posterior por aquel gol de penal del “Pato” Follonier para enloquecer a su tribuna que en un muy buen número se llego hasta el barrio Santa Inés.
Pero el equipo de Rossi no lo sabría ni lo podría sostener y por ello nuevamente Fonseca sería el verdugo del Celeste. Más allá que luego el goleador se perdería un par de goles imposibles más, al igual que el “Mati” Moyano aprovechando los espacios que dejaba la visible desesperación de la visita que sabía que el empate lo dejaría fuera del Absoluto. Un equipo visitante que también lo tuvo sobre el final por intermedio de Chiapella y Follonier e incluso en un furibundo remate de Mapelle en el descuento que bien pudo ser el de la clasificación.
Un empate justo, atractivo en el segundo tiempo y que pudo ser para cualquiera, más allá de que lo terminó festejando la gente del Globo en otro sector de la ciudad.
Huracán goleó a Recreativo y se sumó al Absoluto
El equipo del “Cabe” Luna, con tres goles del “Jhony” Acosta y otros dos del “Tomi” Alessandria, goleo por 5 a 1 a la escuadra de San Bartolomé y se sumó a Almafuerte, Adea, Filo, U D Laspiur y Unión entre los clasificados al torneo Absoluto. El resto jugará el torneo “Repechaje”, todo lo cual y en cuanto a las localías se sorteará este lunes en la sede de la Liga REgional.