La Cooperativa hizo pública hoy su postura después del fallo de la Justicia que la condenó a pagar más de 16 millones de pesos en indemnización a un ex abogado de la entidad. Los letrados calificaron al acuerdo entre Anit y la gestión de la lista amarilla como un contrato inmoral, porque lo normal es que cuando un consejo se va los abogados se vayan también.
El lunes, la justicia ordenó que la cooperativa local le pague a Rafael Anit 11.200.000 pesos como indemnización por su despido, mientras que también tendrá que hacerse cargo de las costas por otros 4.800.000 pesos.
Por el acuerdo entre los amarillos y el abogado el sueldo mensual era de 76 mil pesos, que actualizado a la fecha ascendería a 746 mil mensuales, indicaron los facultativos.
Y agregaron: “Es una irresponsabilidad total de un Consejo que estuvo 8 años al frente de la Cooperativa. El fallo no está firme sólo es en primera instancia”.
El fallo sería apelado por la actual gestión y en una próxima reunión del Consejo evaluarán los fundamentos para revertir la decisión de la Justicia.
“En esta causa tienen que citar a los miembros del anterior consejo que son los que causaron un perjuicio a la entidad. Ellos tendrían que explicarle a los socios esta situación”.