El Grupo de Padres Voluntarios Para Controles de Alcoholemia anunció que se retira de los controles en la vía pública.
En una carta dirigida a los medios señala que lo hacen porque “como es de público conocimiento han acontecido hechos de inseguridad en varios fines de semana y que atentan contra la seguridad física de los controladores”
Más adelante, el grupo hace notar que surgió hace 21 años por la necesidad de bajar el porcentaje de accidentes seguidos de muerte en varios casos.
Añade la misiva que en las actuales circunstancias se replantean que los objetivos propuestos NO se están viendo reflejados al contabilizar los autos controlados con la realidad que se ve en las calles de la ciudad.
De todos modos, los Padres Voluntarios aclararon que esta decisión es sólo, para los fines de semana, no así si son requeridos para eventos especiales como Día del Amigo, del Estudiante, bailes pre primavera, domas, etc.
Laura Sosa expresó que “parece que estuviéramos al vicio, porque controlamos a uno y evaden 30 a quienes no podemos identificar”
La Coordinadora del Grupo añadió que se necesitan más colaboradores, más compromiso y más autoridad para reordenar el tránsito en la ciudad.