La periodista Miriam Lewin dio anoche una conferencia en Las Varillas y lamentó el cuestionamiento que desde el estado se hace de la política de memoria y justicia de la última dictadura.
Para la también escritora y ex funcionaria, es necesario preservar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, donde la argentina avanzó mucho si se la compara con otros países.
En su visita a la ciudad, organizada por la comisión municipal de la memoria y en el marco de las actividades conmemorativas del 24 de marzo, Lewin se refirió a la situación actual de la prensa.
“Me sorprende la naturalización de los ataques a la prensa. Nunca creí que íbamos a volver a vivir un episodio como el ataque al (fotógrafo) grillo”, dijo al opinar sobre la reacción policial durante la marcha del miércoles de la semana pasada.
También consideró que no estamos viviendo una democracia de calidad y criticó la degradación del debate público o democrático.
“El discurso de odio del presidente habilita la violencia en el espacio físico. Cuando una persona influyente se torna violenta en el discurso, esto se traduce en gente herida”, cuestionó.