PAUNY aseguró que no hay riesgo de que se paralice su actividad debido a la caída de ventas y aseguró que mantiene expectativas “en la excelente cosecha que se proyecta para este año 2019 y el mejoramiento de las variables macroeconómicas del país”.
“La coyuntura no supone ningún riesgo para la continuidad de nuestra empresa, ni de los proyectos de innovación que vamos a presentar al mercado a lo largo de los próximos meses”, asegura en un comunicado de prensa.
Pauny ha sido afectada por la retracción general en las ventas del mercado de maquinaria agrícola que se produjo en el segundo semestre del 2018 y que se está proyectando sobre los primeros meses de este año. Teniendo en cuenta que la reducción registrada en el sector tractores en ese período fue del 35%,
“Hemos sabido sortear situaciones económicas adversas, y nuestra fortaleza económica y financiera, así como industrial y de recursos humanos, indica que esta vez no será diferente”.
Versiones periodísticas indicaron que la empresa estaría negociando una reducción horaria con sus operarios, una medida excepcional hasta la reactivación.
Añade el parte de prensa : “Queremos llevar tranquilidad a nuestros aliados, concesionarios y proveedores, así como a nuestros empleados y clientes sobre la solidez y la sustentabilidad de Pauny, más allá de cualquier coyuntura”
—