Con las ovitrampas, el municipio detectó más huevos de Aedes Agypti y continúa la campaña de descacharreo puerta a puerta.
En la jornada de este miércoles 30 de octubre alumnos de la tecnicatura en enfermería del Instituto Gustavo Martínez Zuviría realizaron un nuevo operativo puerta a puerta por los barrios Comercial y 2 de Abril para brindar información y recomendaciones referidas al descacharreo.
Hasta el momento a través de las cien ovitrampas instaladas en diferentes puntos de la ciudad, el municipio ha podido detectar de manera temprana huevos del mosquito transmisor del dengue en los barrios San José, Juan XXIII, Comercial y 2 de Abril.
Se recomienda, a la comunidad eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, dar vuelta, tapar o resguardar los objetos útiles que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua de lluvia o riego, cepillar, limpiar y cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia. Cepillar o frotar las paredes internas del recipiente es fundamental para desprender los huevos de mosquitos que están adheridos allí.
Evitar tener plantas en agua. Reemplazar el agua de las macetas o contenedores de plantas por arena, tierra u otro sustrato adecuado. Caso contrario, cambiar el agua frecuentemente (cada 2 o 3 días aproximadamente, revisando que no queden larvas en las raíces) y cepillar las paredes internas de los floreros. Y mantener los patios y jardines desmalezados.