Bartolomé Mitre, confirmando las expectativas previas en el inicio de temporada, se impuso en El Arañado por 3 a 1 a Adea y es el primer clasificado a las Semifinales del Apertura 2025 de la Sur.
Un partido que tuvo un desarrollo dramático, en especial en los primeros 25’ en donde pasó de todo.
Comenzó algo más punzante y con peligro el local pero, paradójicamente, fue el Celeste quien sobre los 4’ abrió el marcador a través de un soberbio remate de Peludez que, increíblemente, se lesionó en esa acción y fue reemplazado por el “Zurdo” Castro.
El Blanquinegro sintió el impacto y lo igualó enseguida, tres minutos después, con un remate rasante de Caisutti al palo izquierdo de un Daniele que intentó achicar en el mano a mano pero no pudo evitar la conquista. Además y casi en simultáneo con el gol, salió lesionado Casanave, el otro delantero blanquinegro.
Por varios minutos, ahora con más confianza, Adea fue algo más pero no pudo convertir en un par de acciones claras y lo terminó pagando caro. Porque sobre los 32’ el “Colo” Antonietta aprovechó una pelota de sobre pique pisando el área y concretó un verdadero golazo de emboquillada sobre Medina para el delirio de su nutrida parcialidad detrás del mismo arco.
Los últimos minutos de esa intensa primera etapa fueron los más “calientes” del encuentro, tanto dentro como fuera de la cancha. Un lapso algo enrarecido en donde pareció que el Árbitro López había perdido las riendas del partido, aunque en definitiva todo se calmó con el pitazo de cierre de ese mas que interesante primer tiempo.
Después, en la segunda mitad, el equipo de Marenchino convirtió un gol clave que frenó el ímpetu del local en busca de la paridad: falta a Chiapella dentro del área de Adea cuando solo iban 3’ para que un minuto después Castro lo cambiase por gol.
De allí en más y con la importante diferencia a su favor m, Mitre controló el partido. Más desde lo anímico que desde lo táctico, a pesar de quedarse con diez hombres por la expulsión del mismo Chiapella sobre los 24’. Y por más que el equipo de Campo fue y fue, vendiendo cara su derrota, el Celeste se abroquelo bien delante de su línea defensiva, jugó cada pelota como la última y anuló toda situación neta de gol del blanquinegro.
Un triunfo de fuste para el Celeste, en donde la figura terminó siendo el equipo que se volvió a Las Varillas con el pase a Semifinal. Victoria relevante también dado la jerarquía de su dignisimo rival y en un estadio siempre de fuerte localía.
Su público, más de doscientos simpatizantes que coparon las tubulares del sector norte, festejaron luego junto al plantel y directivos en su Sede social hasta bien entrada las primeras horas del nuevo dia.