Este fin de semana el Departamento de Tránsito controló 104 vehículos entre autos y motos.
El viernes se realizaron patrullajes preventivos por toda la ciudad, se efectuaron 6 controles vehiculares (Chaco esq. Tucumán – Pardal del 400 al 500 – Chacabuco esq. Italia – Sarmiento esq. Tucumán – Rivadavia y Alberdi – R. S. Peña esquina San Martín), se labraron 7 actas de infracción dentro de las que se destacan 4 infracciones a vehículos de carga que transitaban por zona urbana.
En las primeras horas del sábado se recibieron varias denuncias por reuniones de jóvenes (de poco número de integrantes), también por música alta en domicilios de la ciudad, en todos los casos se hizo cesar la situación. Se controlaron 30 vehículos.
También en la misma jornada se hicieron patrullajes preventivos por zona céntrica y barrios de la ciudad. Se instalaron 6 puestos de control (Rivadavia y Alberdi – Sarmiento y Tucumán – Italia y Vélez Sarsfield – 9 Julio al frente Búfalo y Avellaneda y Roca). En zona de microcentro se controlaron estacionamientos y locales comerciales, los cuales cumplimentaron con el protocolo respectivo.
Las actas labradas fueron un total de 38, de las cuales la más destacada es por circular sin casco, vehículos mal estacionados y manejar utilizando el celular.
Se efectuó la retención de un ciclomotor por falta de chapa patente y documentación. Se controlaron 55 vehículos.
En tanto el domingo hubo operativos en distintos sectores de la ciudad, se llevaron a cabo tres (25 de Mayo esq. Entre Ríos – Roca 50 – Ituzaingó esq. Morelli) con un parcial de 51 actas de infracción, una retención y 19 vehículos controlados.
La Municipalidad solicita a los vecinos que tomen recomendaciones de seguridad vial al momento de circular en ciclomotores o vehículos, tales como la correcta utilización de casco, la prohibición de hablar por celular mientras se conduce, respetar las señales de tránsito y semáforos.